20 febrero 2017

Aguardiente de hierbas


        Día 20 de Febrero y tenemos Desafío en la cocina. Este mes nuestra compañera nos ha sorprendido con un desafío que se sale de la norma y es que nos ha encargado hacer una bebida con la que se pueda brindar. Haber hay muchas, más o menos complicadas, lo que muchas veces no tenemos es tiempo para prepararlas. En mi caso, he optado por un aguardiente de vino de la zona y de destilación tradicional, con hierbas del huerto. 
                                        
       Tengo que decir que este licor ya llevaba unos meses macerándose y es que en mi casa desde siempre solemos hacerlo.

Ingredientes:

  • Aguardiente de vino
  • Distintas hierbas, en este caso:
  1. Caña de limón
  2. Melisa
  3. Toronjil
  4. Menta
  • Cáscara de limón
  • Un trocito de jengibre

Preparación:

       Es tan fácil como incorporar los ingredientes en la botella y llenar con el aguardiente. Sólo queda dejar macerar, como mínimo 15 días y cómo máximo.... creo que no tiene fecha de caducidad, cuanto más tiempo pasen los ingredientes macerándose mayor será el sabor que adquiera el aguardiente.


      Este brindis es por los 6 años que cumplió este blog el pasado 18 de Febrero. Gracias a tod@s.
Chin Chin.


3 comentarios:

Nathalie dijo...

Felicidades por este licor! Un beso compañera

mi adorble cocina dijo...

Me encanta, con anis debe de estar de lujo, yo lo hago con orujo, un besito!

María Teresa dijo...

Mira que siempre me han gustado estos licores de hierbas.Suelo comprar el Fernet Branca, creo que se escribe, porque si algo te sienta mal con un chupito lo tienes solucionado, pero ahora que veo esto tuyo, mucho mejor y más barato hacerlo uno mismo.
En cuanto se lo diga a mi marido va a querer hacerlo.
Besitos y feliz fin de semana.