14 septiembre 2016

Guacamole


El guacamole es una salsa de origen mexicano cuyo principal ingrediente es el aguacate. Parece ser que su uso se remonta a la antigüedad. A partir de ahí y, dependiendo del lugar, llevará unos ingredientes adicionales que van desde el ajo, pasando por el chile, guindilla, etc… El que hemos hecho lleva ajo como ingrediente especial.

Ingredientes:

·        2 aguacates maduros
·        1 cebolla mediana
·        1 tomate mediano
·        2 dientes de ajo
·        Cilantro
·        Guindilla o chile picante o pimienta de cayena Sal
·        El zumo de medio limón o lima



Preparación:

Picamos finamente la cebolla, el tomate, los dientes de ajo y el latrocina sin el tallo. Pelamos los aguacates y los deshuesamos conservando uno de los huesos aparte. Si no tenemos un mortero de piedra podemos ir escachando con un tenedor el aguacate para que nos quede como una pasta. Añadimos el zumo de limón o de lima, la guindilla o la especia picante que hayamos decido poner y mezclamos con el resto de ingredientes que teníamos reservados.




La idea es que nos quede una salsa pero con trozos aunque si no nos gusta también podemos pasarlos por la batidora o la thermomix. De este modo tendremos un delicioso guacamole que podemos utilizar como entrante con unos nachos, pan tostado, etc… o como salsa para burritos.



2 comentarios:

jantonio dijo...

Es una salsa genial. Y versiones hay para todos los gustos. Esta me gusta mucho. Un besote.

noe mipasioncocinar dijo...

Que rico el guacamole, hace tiempo que ni hago ni como, con ver el tuyo me han dado unas ganas tremendas de hacer y más aún de comer jeje,besos