20 febrero 2016

Babá Napolitano



     De nuevo estamos por aquí, en nuestro Desafío en la cocina. Este mes de Febrero toca desafío dulce y hemos hecho este magnífico Babá napolitano, o champiñón dulce como lo llamo yo, porque parece un champiñon gigante, y que está para chuparse los dedos.  Este es un dulce típico de Nápoles y también francés, consiste en una masa tipo brioche que va empapada en almíbar de ron o licor. En mi caso sólo lo hice con el almíbar.

 Ingredientes
220 gr. de harina de fuerza
15 g. de levadura fresca
150 gr. de leche
3 huevos
70 gr. de mantequilla derretida
30 gr. de azúcar
Una pizca de sal
Almíbar al gusto



Preparación:

    En el vaso de la thermomix ponemos el ponemos la leche y la levadura y hacemos 1 min. 37ºC vel 1. Incorporamos los huevos, la mantequilla, la sal y la harina y mezclamos 15 segundos a velocidad 6. Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen, 1 hora y media la dejé aproximadamente.
Untamos los moldes con mantequilla y los llenamos con la masa hasta la mitad y dejamos reposar de nuevo en los moldes hasta que vuelvan a crecer. Luego horneamos con el horno precalentado a 200º C unos 15 minutos, según horno. Cuando estén doraditos, sacamos del horno y cuando estén tibios los bañamos con el almíbar. 


     Ahora si quieres ver los desafíos del grupo pincha sobre estas líneas. El próximo será salado, a ver con qué nos sorprendes nuestras desafiadoras.





5 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué pedazo de babá, está genial la forma de seta, un abrazo.

Julia Romero dijo...

Estupendos te han quedado , casi una seta perfecta!! seguro que deliciosos también!! Bs.

Toñi Sempere dijo...

pero que esponjosos se ven!! te quedaron en forma de seta total!! sensacionales!

La cocina de Cris y Laura dijo...

me han encantado¡¡¡ la forma es perfecta.
besos crisylaura

Sussi Aracuina dijo...

Se ven deliciosos estos mini babas me los apunto para otro dia!!