31 marzo 2015

Muffins de canela y frutos rojos


No son estas unas simples magdalenas con unos frutos del bosque por encima; no, son mucho más .Una  receta que a priori puede parecer sencilla y clásica, pero que,  una vez que la haces ves que no es así. El matiz está sin duda en los ingredientes; harina integral, jarabe de arce….esto ya nos va haciendo una idea de lo que nos espera. Todos los compañeros de reto hemos visto que con estos ingredientes nos saldrían unos muffins muy poco dulces por eso hemos buscado otras opciones. En mi caso he sustituido el jarabe de arce por azúcar invertido y el resultado no fue mal. Si bien es cierto que no son unos muffins tan dulces y suaves como los que hacemos con azúcar blanca y harina normal, a mí personalmente me han gustado mucho sobre todo la textura que les da la harina integral, más basta y fibrosa,  y ese puntito ácido de los frutos rojos. Los veo muy apropiados para una rica merienda o desayuno donde no prime lo dulce.
La receta pertenece al reto  cocinillas que consiste en publicar una receta cada final de mes de Lorraine Pascale, ya sea dulce o salada. Este mes ha tocado dulce y toda la información la pueden ver aquí.


Ingredientes:

- 300 gr. de Harina Integral
- 1 cucharadita de Levadura
- 1 cucharadita de Canela molida
- 1/2 cucharadita de Bicarbonato
- 1 Huevo y 2 claras (los sustituí por 2 huevos grandes)
- 200 ml. de Leche Semidesnatada
- 100 gr. de Yogur
- 50 ml. de Aceite de Girasol
- 4 cucharadas de Jarabe de Arce (los sustituí por azúcar invertido, 5 cucharadas)
200 gr. de bayas de verano (he puesto frutos del bosque congelados y un poco menos de la cantidad de la receta).



Preparación:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200 º C. seguidamente batimos los huevos y poco a poco vamos añadiendo el resto de ingredientes líquidos, es decir, la leche, el yogur, el aceite, el azúcar invertido hasta que quede todo bien mezclado. Ahora incorporamos los ingredientes secos; la harina, levadura, bicarbonato y la canela. Mezclamos todo sin batir demasiado, solo de manera que se vayan integrando poco a poco. Incorporamos una parte de los frutos rojos sin batir a penas pues pueden deshacerse muy fácilmente. Vertemos en los moldes  que habremos forrado con capsulas y decoramos por encima con el resto de frutos, presionando un poco para hundirlos. Metemos al horno y entre 20 y 30 minutos estarán hechos.


Aquí pueden ver el resto de muffins de mis compañeros:


Los magníficos Páez y sabina con ese coro que se sale. me encanta.


15 comentarios:

Leila Benammou dijo...

Que bonitos te han quedado. Unas fotos tambien muy bonitas. Creo que hemos acertado en poner azucar para solucionar la falta de dulce.

Besitos :)

Amakuyi dijo...

Genial tu aportacion!! Yo estoy contigo...a mi tambien me han encantado!!! Las fotos...preciosas! Enhorabuena.un abrazo!!!

Natalia Cortés dijo...

Concuerdo con tu comentario, parecen los clásicos Muffins, pero una vez experimentas hacerlos con harina integral ya queda algo completamente diferente; me encantan!! La textura y sentir la fibra rica y saludable de la harina integral con ese toque ácido de los frutos mmmmmmm!!!!
Muy lindos, abrazos!!!

Natalia Cortés dijo...

Ya te comente, creo; estoy pasándome por todos los blogs conociéndolos más a fondo. Bueno, el caso es que además de lo ricos que se ven y que seguro quedaron. Amé la canción y justo hoy que por mi ciudad Bogotá cayó una granizada increíble, al escuchar esta canción todo queda sintonizado en la buena energía!!!! saludos

Marisa en la Cocina dijo...

Que bonitos y coloridos. A mi tambien me han gustado, no así a la parte masculina de la family... ¿Seremos unas sosas? Nooooo.

elena enlacocina dijo...

te han quedado con una pintaza, me encantan las fotos, un besote!!

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

En casa han gustado bastante, cierto es que yo le añadí un tipo de azúcar moreno, pero aún así no eran dulces de todo, pero estaban muy ricos.

Saludos

Curcuma dijo...

Gracias por vuestros comentarios chicas y Nati me encanta que haya sido apropiada la canción que elegí. Besos a todas.

SUSANA dijo...

¡Qué bonitos te han quedado!
Tienen una pinta muy jugosa y esponjosa.
¡Un besote!

Ana M. Adserías dijo...

Te quedaron geniales!!! Es verdad que no son los tradicionales muffins que uno esperaría, pero tienen su aquel :)
besos

Bea, recetasymás dijo...

Muy buena idea lo del azucar invertido, yo les puse mas edulcorante y estaban bien pero me gustan mas potentes, jejeje
Besotes guapa

Montse Nosinmitaper dijo...

Pues rebonitos te han quedado, y ricos, seguro!

Nenalinda dijo...

Divinisimooooooooooos ademas de estar de muerte relenta que ganas de comerme uno ummmmmm.
Me ha encantado compartir reto contigo.
Bicos mil y feliz domingo de Pascua wapa.

Menjar a Cala Blanca dijo...

Enhorabuena! Me encanta tu aportación . Unas fotos muy coloridas :-)
Lo mejor de las recetas es hacértelas tuyas y que aunque la primera vez no queden exactamente como las querías les veas posibilidades de mejora y tengas ganas de llevarlas a la práctica. A mi es lo que más me gusta de la cocina. Esta capacidad de autoaprender y mejorar día a día.

Las Recetas de Manans dijo...

¿Te quedó alguno para mí?