20 junio 2014

Huevos a la Escocesa



20 de Junio de 2014. Seguro que les suena, posiblemente a los que siguen de vez en cuando este blog les suene más, porque últimamente no hago mucho a parte del desafío de cada mes, y es que entre niños, encargos de tartas, fiestas de cumpleaños, fiestas de fin de curso, etc… se me va el tiempo volando y cada vez encuentro menos para el blog. Pero lo que sí intento es sacar un poquito para publicar en nuestro Desafío en la cocina que este mes viene de la mano de Mabel y es salado. Sin más preámbulos vamos con estos huevos a la escocesa.
Ingredientes para cuatro huevos

4 huevos duros
8 salchichas tipo parrilleras
Sal y pimienta
Especias al gusto
Harina
1 huevo para pincelar
Pan rallado

Preparación:

 Lo primero que haremos será poner los huevos a cocer, para que endurezcan pero no del todo ya que después se seguirán cociendo. Yo calculé unos 5 minutos más o menos. Una vez pelados reservamos y nos vamos con las salchichas a las que les sacaremos el pellejito y mezclaremos todas para que nos quede una masa como si fuera carne molida (que de hecho lo es). Aunque ya llevan especias, yo les puse pimienta, cúrcuma y una sal especiada con diferentes hierbas. Seguidamente hacemos unas tortitas sobre papel film y envolvemos cada huevo co ellas, de modo que nos quede como una pelota.


El siguiente paso es pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado y freírlas en aceite de oliva bien calentito al principio y luego a fuego bajo hasta que se doren y se hagan bien por dentro.

El resultado es un estupendo y fácil plato que nos sirvió de segundo junto con unas papitas, ensalada y una salsa (requisito imprescindible) en este caso rosa, porque iba muy apurada, pero que especialmente a los niños gustó mucho con los huevos. Volveremos a repetirlos, sin duda.



Y ahora si quieren ver las demás recetas de mis compañeros que seguramente estarán riquísimas todas, sólo tienen que pinchar aquí.


11 comentarios:

laurilla fondant dijo...

Te han quedado perfectos. Yo no me atreví a hacerlos con huevos normales y al final cogí de codorniz, más pequeñitos ;). Un beso!

María dijo...

Que bien te han quedado, solo ver las fotos dan ganas de hacerlos, me han encantado, y ademas con huevos de gallina , que con uno que tomes vas bien servida. Mil besicos cielo

j dijo...

Mmm estuve apunto de hacerlas con chorizos criollos y viendo las tuyas ahora me arrepiento. Bsts

jantonio dijo...

De lo más apetecibles esos huevos. Y además con esas fotos tan bonitas que nos enseñas.
Un besote.

Alejandra Morán dijo...

Me encanta como te han quedado, que ricos!!!!
Besos

Viaja en mi Cocina dijo...

Una forma de poner los huevos muy apetitosa!!

Merle dijo...

Me encantan las fotos que hiciste! Son como de revista!
Y la receta me gusta mucho tambien, tengo ganas de ir probando diferentes versiones de los huevos escoseses.
Un besin!

Teresa dijo...

Te han quedado con una pinta genial!!
Los probaré pronto, porque de ver tantos se me han puesto los ojos haciendo chiribitas!!
Me encanta el nombre de tu blog, es mi especia preferida junto con el cardamomo!!
Me quedo por aquí y te invito a mi cocina!!
Besotesss

Teresa dijo...

No sé si se publicó el comentario anterior, en cualquier caso, en cuanto al nombre me refería al de tu seudónimo, que el del blog también me encanta ehh!!!
Besotess

Mister Huevo dijo...

Te quedaron bien ricos, no me extraña que les encantaran a los niños. Bsito

La cocina de Camilni dijo...

Betty normal que no tengas tiempo ni para tu blog, porque es el mes de muchos pedidos, y buena que eres chiquilla.
Te quedaron geniales, gracias por sacar un huequito para el desafío