20 enero 2014

Pastel de verduras tricolor




       Y llegamos a nuestro Desafío número 19. Este mes de Enero nos toca desafío salado y nos lo traen las hermanas Mila, Carmen y Nina de La cocina de CamilniNos pedían un pastel salado, pero no valía ni quiches, ni brazos de gitano ni dada de esto, algo que se pudiera desmoldar y que se viera el corte. Me puse a buscar en mis revistas antiguas y encontré el ideal. Un poco frio para  este tiempo que nos acompaña pero muy colorido y sobre todo sano.
 Me hubiera gustado poner alguna sorpresilla dentro del pastel pero las prisas son traicioneras y la verdad es que me olvidé, quería poner un brócoli y una pequeña zanahoria en la parte del puré de papa, pero cuando me acordé ya iba por la última capa. La próxima vez será.

 

 Ingredientes:
200 gr. de zanahorias
100 gr. de calabaza
200 gr. de papas
100 gr. de brócoli
100 gr. de chayota
50gr. de espinacas
3 huevos
200 gr. de nata
2 sobres de gelatina neutra
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Nuez moscada



Preparación:
Ponemos a cocer las verduras, con un poco de sal, en recipientes separados, para no mezclar colores. Una ves guisadas mezclamos cada una (por colores) con; 1 huevo, una cucharada de aceite, un pelín de pimienta, nuez moscada y 60 gr. de nata, aproximadamente, que para ser sincera lo hice a ojo y eché un chorro y ya. Todo esto lo batimos con cada verdura de color, y agregamos medio sobre de gelatina en cada proceso. Primero lo hacemos con la calabaza y zanahoria escurrida, luego hacemos lo mismo con la papa y por último con las verduras verdes.



Las tres mezclas por separado tienen que calentarse al fuego unos 10 minutos, para que el huevo no esté crudo y la gelatina cumpla su función. Todo esto será removiendo constantemente para que no se pegue. Cuando consideremos que es suficiente, pasamos la primera mezcla al molde y dejamos enfriar hasta que cuaje, luego añadimos la de papa y por último la de brócoli, espinacas y chayotas. Las dejamos unas horas en la nevera y desmoldamos, están listas para comer.



Nos servirá de acompañamiento de cualquier carne o pescado, por ejemplo.
Para ver todos los pasteles salados que han hecho mis compañeras de desafío pinchar sobre estas líneas 
Alguien se acuerda de esta canción, hoy de pronto la recordé y de pronto me dieron unas ganas locas de bailar.
"Y aquellos que fueron vistos danzando, fueron vistos como locos por aquellos que no podían oír la música"        Nietzsche



29 comentarios:

Andrea Rodríguez- El Rincón de Areya dijo...

La presentación de 10! y se sabor seguro que mejor!

laurilla fondant dijo...

Es el segundo que veo tricolor y me alucina lo bien que os han quedado, y encima de verduritas, sano sano. Besos

Verónica - Cocinando para mis cachorritos. dijo...

Sí se parecen el tuyo y el mío, sí, aunque el tuyo es infinitamente más perfecto ;)

Muy rico

Vivi Taboada dijo...

que fotos tan chulas! ha quedado precioso y encima tiene que estar buenisimo como esa combinacion de verduritas, todo un acierto, bicos

Isa Reina dijo...

Te ha quedado de impresión! si está de rico lo de bonito es de los mejores del Desafío!.....besos

LolitaLola dijo...

Ohhhh!!! quiero esa presentación, ese colorido y ese cielo azul!!! El sabor seguro que en la misma líne.. me encanta!
bss

Mayca dijo...

Me encanta tu pastel salado, es perfecto!
Besote Buen desafio

Anónimo dijo...

Preciosa la foto!!!!!
y precioso el pastel

Toñi Sempere dijo...

debe estar delicioso, pero tus fotos y tu presentación aún lo hacen más apetecible! me encanta

Esmeralda-Recelandia dijo...

Delicioso y la presentación preciosa!
Un besito enorme

Mara. Más dulce que salado dijo...

Que chulada!!! queda muy bien y seguro que esta muy rico, besos

María dijo...

Te ha quedado precioso, da igual , lo que te falte por poner asi se ve divino, con unos colores que enamoran. Mil besicos preciosa

Bea, recetasymás dijo...

Moniiiiiisimo, me encanta, que presentacion mas requetebonita y que chulo queda, lo tengo que hacer, ya no se ni la de pasteles que me estoy apuntando, me gusta todo, jajajaja. Que es la chayota?
Besinesss

Curcuma dijo...

Bea, la chayota es una verdura de origen sudamericano, creo, que se da bastante en las islas. Tengo una tortilla española por ahi, donde sale una fotito (http://ruidosenlacocina.blogspot.com.es/search?q=tortilla+de+chayotas)

maria --decorecetas-- dijo...

que bonito! con este fondo azul queda precioso!

jantonio dijo...

Un pastel muy rico, una fotos espléndidas y al final salgo cantando del blog. Qué más se puede pedir.
Un besote.

Mister Huevo dijo...

Te quedó precioso, apetece un montón porque es muy, muy vistoso. Me quedo con muchas ganas de hacerlo y seguro que algún día de estos cae. Enhorabuena. Bsito

el puchero de la bruja dijo...

He estado mirando un poco tu blog y me gusta mucho, me quedo por aquí para no perderme ninguna de tus recetas.
Un beso

Vanessa Collado Garrosa dijo...

te ha quedado maravilloso y las fotos geniales, muy bonitas y veraniegas,Besos de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

Unknown dijo...

Que pasada de pastel Betty y ya las vistas que debes de tener en tu casa ni te cuento..Unas fotos super 10!!Bs

Carmela (Sunflower) dijo...

Unas capas perfectísimas, así las quería yo buaaaa en fin, que te quedó precioso, besos.

La cocina de Camilni dijo...

Muy rico devio de estar esta preciosidad de pastel, me encanta, besitoooss

ESTONES LLIURES dijo...

Sin duda uno de los desafíos más espectaculares.

Besos

R.Gil dijo...

Riquísimo y la presentacion de 10. Enhorabuena

Marilu dijo...

Está precioso!!!, y unas fotos espectaculares!! un besito

Sussi Abel dijo...

Que bonito!!!!!!!!!

Iria dijo...

muy chulooo, las tres capas te han quedado genial!!

nessa dijo...

¡Que pinta más buena tiene este pastel! ¡imposible resistirse! Un besazo.
http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

Mar Rguez dijo...

Creoq eu te ha quedado super definido... ideales las capas... me ha encnatado y para el verano super refrescante seguro....