25 diciembre 2012

Canapés de salmón ahumado


Estaba echando un vistazo a mis fotos y me doy cuenta de que tengo muchos platos fotografiados y muy pocos publicados, pero lo que más me ha llamado la atención es que de esos, hay algunos que no recuerdo los ingredientes y todo por no ir apuntando lo que voy haciendo. Hace poco he visitado un blog donde su creadora plasmaba fotos de todo lo que nunca había salido a la luz, como si fueran las tomas falsas de una película. La idea me gusta, por eso un día de estos publicaré todas esas recetas que no recuerdo cómo las hice o que, sus fotos, no eran de mi agrado.





Hoy, y para que no se me olvide lo que lleva, publico lo ultimísimo que he hecho, ayer mismo para la cena de Noche Buena. Unos canapés rápidos, y sencillos de salmón ahumado.

Ingredientes:

200 gr. de salmón ahumado
2 panes de ajo
1 pepino
Queso de untar
Queso fresco
1 lata de pimiento rojo
Aceitunas negras
Ramitas de hinojo
Pimientas de colores
Sal especiada


 Preparación:

Cortamos el pan den rebanadas pequeñas, y untamos con el queso pero no demasiado. Cortamos el queso fresco en rodajas, los pepinos y el salmón también. El pimiento en tiritas cortas y las aceitunas partidas en cuatro. Una vez todos los ingredientes preparados, montamos el canapé, empezando por el pan, y seguido des queso de untar, el queso fresco, el pepino, el salmón en tira, el pimiento y la aceituna. Rociamos un poco de pimientas y la sal de especias. Para adornar usamos las ramitas de hinojo.



 Esta araña tan peculiar estaba en un geranio rosa, com se ve en la foto, pero la cámara no captó su color real; era de un verde fosforescente fascinante y con ese dibujo del mismo tono que la flor, todo un capricho de nuestra maravillosa naturaleza.

13 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

que fotos tan bonitas ! y los canapes deliciosos, bicos

Paco dijo...

Buenas noches Cúrcuma. Unos ricos e ideales canapés los que nos has preparado. Todo un lujo para estas fiestas. Las fotografías que nos dejas son extraordinarias, parecen echas por todo un profesional. Te deseo que pases unas muy felices fiestas y disfrutes de todos los tuyos al máximo. Esperando de que el próximo año venga cargado de cosas buenas para ti y todos los tuyos.
Un beso Paco

Unknown dijo...

sencillos de hacer pero a la vez los mas comidos y socorridos.saludos

Víctor M. Luis (Vikowski) dijo...

Muy buenas las fotos de la araña. En cuanto al canapé, yo le quitaría el pepino. Qué se le va a ser, siempre lo he encontrado insulso. Cosas de la infancia.

Víctor M. Luis (Vikowski) dijo...

Bueno, ¿qué? ¿No pillaste la falta de ortografía o qué? Homenaje para mis chicos. Besos y hasta fin de año.

Curcuma dijo...

Pues la verdad es que no la pillé, menos mal que tus chicos no leen este blog, sino tendrías que ir al instituto despues de vacaciones de navidad de pregonero del carnaval, para que no te reconocieran. Besos.

Víctor M. Luis (Vikowski) dijo...

Uy, ¡"si no" junto y "después" sin tilde! Uyuyuyuy. Me vas a tener que acompañar como ayudante de pregonero. Jajajaja.

Curcuma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Curcuma dijo...

jajaja, claro me pusiste nerviosa y lo que te decía... la poca práctica. Gracias que mis chicos, sólo son dos y en ortografía aún les queda mucho que "aprehender",jajaja. Besos.

Unknown dijo...

unos canapes riquisimos y que para estas fechas casan genial
saludos y feliz año 2013 para ti y los tuyos!!!

Anita. dijo...

Unas fotos preciosas y unos canapes de lujo!!!
Feiiz 2013!!!
Ani.

Maribel Jiménez dijo...

Vaya pinta! Acabo de conocer tu blog, y todo lo que he visto por aquí me ha gustado, las recetas y también las fotos. Así que me quedo por aquí.

Feliz 2013!

besosdecanelaymenta.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.