05 marzo 2012

Mermelada de naranja


Inauguro una nueva sección en el blog, gracias a un juguetito que después de pensar y volver a pensar hemos decidido adquirir. El aparatejo es la famosa Thermomix, tan salvadora ella de muchos momentos de prisas y tan recomendada por cocer los alimentos y dejarlos justo en su punto conservando todos sus nutrientes.  En mi corta experiencia con ella sólo diré que estamos conociéndonos y a veces salen unos platos exquisitos y otras, no tanto…en fin que aquí os dejo mi primera receta de mermelada hecha con el juguete. Fácil, rápida y deliciosa.

Supongo que el procedimiento por la vía tradicional será parecido en cuanto a ingredientes y la será ir revolviendo a fuego bajo hasta conseguir la consistencia deseada

Ingredientes:

500 gr. de naranjas bien maduritas

1 limón bien pelado sin restos blancos

400 gr. de azúcar

Una cucharada de maizena (opcional)


 
Preparación:

Ponemos en el vaso la naranja bien pelada y cortada en trozos junto con el limón también bien pelado, sin restos blancos ni pepitas. Trituramos durante 10 segundos, a una velocidad progresiva de 5 a 10. Incorporamos el azúcar y programamos 30 minutos a una temperatura de 100 º C y velocidad 2. Cuando falten unos 10 minutos para que se acabe el proceso, incorporé la maizena porque la veía demasiado clara.

El resultado se hizo esperar hasta que se enfrió. Quedó deliciosa con una consistencia cremosa y un sabor dulce pero sin excesos, con su puntito amargo. La próxima probaré con azúcar morena.

11 comentarios:

Bertha dijo...

Ya me comía una tostada con esta mermelada tan rica!!!
Besines

María dijo...

Desde luego que se ve deliciosa esta mermelada, asi que espero muchas recetitas con tu nuevo juguete, que seguro te saldran tan buenas como esta. Un besico
cosicasdulces.blogspot.com

Ludmila La Chimo dijo...

Me encanta la mermelada de naranja! lo ácido, lo dulce, es realmente deliciosa, me llevo esta receta
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Enhorabuena por tu nueva adquisición y por esta deliciosa mermelada, vaya ricura de tostaditas, ñam!!!

Comer especial dijo...

Yo tengo el aparato pero nunca he hecho mermelada. La verdad es que se ve con un aspecto delicioso. Me ha gustado mucho. Seguro que veremos muchas recetas deliciosas que prepararás con esta maquina. Besos.

Paco dijo...

Buenas noches Curcuma. Que delicia de mermelada de naranja que has preparado, me vendría de miedo para el desayuno de mañana, untada en una tostada.
Un juguetito muy bueno el que has adquirido.
Un saludo Paco

Maria dijo...

Tu mermelada se ve deliciosa y tus fotografias me encantan asi como tu blog.
La cocina para mi es la parte de la casa donde me relajo, me evado y donde las preocupaciones pesan menos.No es muy grande pero en ella disfruto de los olores, de los sabores aunque muchas veces echo en falta los ruidos,sobre todo las conversaciones,la charla compartida y animosa con mi madre cuando vivía.
Pasaré por aquíde vez en cuando, para echar un ratito de disfrute.
Un besito .

Curcuma dijo...

Gracias por vuestros comentarios tan enriquecedores como siempre. Un beso para todos.

Anita. dijo...

me encanta la mermelada de naranja, invítame a unas tostaditas con esa delicia... ;-)
estoy de sorteo en mi blog, pasate si te apetece participar, estaré encantada¡
besitos,
Ani.

compartiendomipequenyomundo dijo...

A mi también me costaba a lo primero cocinar con la thermomix , pero ahora despues de 2 años no puedo vivir sin ella , raro es el día que no la pongo en marcha jajajaja.
Rica , rica esa mermelada .
Besitosss!!!

Nathalia dijo...

Esta es una de mis mermeladas favoritas, pero hecha en casa me gusta aún más.
Un abrazo