14 enero 2012

Spaghetti con jamón y espárragos verdes

Hay que ver como los platos más simples y sencillos muchas veces son los preferidos y los que repetimos y repetimos. Este es el caso de la receta que traigo hoy. Seguimos con las recetas ligeritas. Esta vez tocan unos spaghetti acompañados de espárragos y cachitos de jamón serrano, sólo con perejil y albahaca como especias. Muy suaves al paladar, sanos, rápidos y sin ninguna complicación.


Ingredientes:

250 gr. de spaghetti
Unos espárragos trigueros
Unos cachitos de jamón serrano (en tacos pequeños)
Sal
Aceite de oliva
Perejil
Albahaca

Preparación:

Ponemos a cocer la pasta según indica el fabricante con un puñadito de sal. Por otro lado, pelamos y limpiamos bien los espárragos, los cortamos en trozos no demasiado grandes y los ponemos a guisar unos minutos. Cuando estén listos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva los salteamos junto con el jamón, muy poquito tiempo, al final incorporamos el perejil picadito y la albahaca y mezclamos con los spaghetti  que deben estar al dente. Servimos inmediatamente.


20 comentarios:

jantonio dijo...

Como dices lo más sencillo a veces es lo más rico.
El plato lo demuestra.
Un besote.

Ludmila La Chimo dijo...

Probando, probando!!! Blogger no me está dejando comentar! Me recordás! Yo me acuerdo de todos ustedes... delicioso este plato, sencillo pero no por eso menos sabroso. Un beso enorme

Carolina López Rodríguez dijo...

Me encanta la pasta así, sin salsas ni natas, perfecta
Besitos

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Tienen una pinta deliciosa :)

noe mipasioncocinar dijo...

Totalmente de acuerdo contigo un plato sencillo puede ser delicioso, estos espaguetis se ven muy ricos te han quedado estupendos besos

Leny dijo...

Sabores muy sutiles que hacen de esta pasta una propuesta muy buena. Para comer despacito y sin prisas... me ha encantado.
Un abrazo
Lxx

Alisonhouse dijo...

Estupenda combinación de sabores y colores además de saludable. Besotes guapa

Curcuma dijo...

Graicas por vuestros comentarios, mi blog no sería lo mismo sin vosotros.

Ludmila, guapísima, claro que me acuerdo de ti, si justo hace unos días pensaba...¿Que será de ella....? me paso por tu blog a saludarte.

Besos a todas y todos.

Paco dijo...

Buenas tardes Curcuma. Un plato de pasta maravilloso y que suele encantar a los más pequeñ@s de la casa, como tú los has preparado con el jamón y los espárragos, se ven deliciosos, el toque de la albahaca me parece buenísimo. Un saludo Paco

Anita. dijo...

qué riquísimo plato...me encanta y además que sano...
besitos,
Ani.

laury dijo...

tienes razon,a menudo lo sencillo es lo mejor!
muy buen plato de pasta.
saluditos.

Ana Sevilla dijo...

qué delicia, sano, fácil y precioso plato, me lo apunto, necesito 3 vidas para hacer todos los platos que me gustan,jajaj besitos y buena semanita!!!

CARMEN dijo...

Que buen plato de pasta, sencillo y lo rico que tiene que estar, un beso

Mariluz Piñeiro dijo...

Me gusta mucho la combinación, exquisita y bien sanita!!!

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

Sencillo ,rico y sano, ¿se le puede pedir algo mas a un plato ?

Victoria dijo...

Pues si que son sencillitos como dices, pero no por eso menos ricos porque tienen un aspecto estupendo. Me quedo con tu receta que es de las que a mi me gusta, fácil, rápida y sana.

Besos.

Lorena dijo...

Estupendo!
Adora la pasta preparada de esta manera, sencilla y sabrosa!
Que tengas un lindo día.
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Comer especial dijo...

¡Sí que resulta rico lo más sencillo! ¡Y tiene una pinta estupenda! ¡Un plato muy sano! Yo ayer hice unas espirales de pasta y me quedar sosas, sosas, sosas. Así que lo sencillo puede quedarnos bastante malo como a mí por cuestión de falta de sal. ¡Qué malo estaba! ¡Ainsss! Pero me lo comí. Con lo cual, creo que tu plato lo dejaría vacío porque debe estar riquísimo. Besos y feliz día.

igloo cooking dijo...

un plato sencillamente delicioso e ideal para bajar un poquitín de peso... que siempre viene bien, no? Besitos

Anónimo dijo...

Hola. Hemos estado echando un minucioso vistazo a tu blog y se nos está haciendo la boca agua. Chiqui y Kiko.