22 agosto 2011

Tarta de piña y chocolate


   Después de algunos días sin trabajar en el blog, hoy lo hago a toda carrera, y no es por no tener cositas que subir acumuladas, ni nuevas por hacer. La principal razón es el verano que lo más que apetece es estar en la playa o en la calle, disfrutando del calorcillo y de la familia. Otra de las razones es que se me ha estropeado la cámara y aunque no era ni profesional ni tan siquiera “una buena cámara” me había acostumbrado a ella y mientras ven el fallo he tenido que echar mano de la antigua, que es pésima, la verdad. Pero bueno hasta que se solucione el problema, es lo que hay.

   Aquí dejo una tarta que hice hace unos días para el cumpleaños de mi hermana. En principio tenía idea de hacerla de queso y piña pero le pregunté, y su respuesta fue “de chocolate y lo que quieras, pero que tenga chocolate”. Entonces me decidí a probar chocolate y piña y bueno... no resultó mal la mezcla.



Ingredientes para el bizcocho de chocolate:

150 gr. de harina de repostería
4 huevos
75 gr de cacao en polvo (amargo)
175 gr de azúcar
½ vasito de aceite
½ vaso de leche entera

Ingredientes para la crema de piña:

250 ml de leche entera
250 ml de nata
1 sobre de gelatina neutra
1 lata grande de piña en almíbar
1 bote de mermelada de piña pequeño
100 gr de azúcar de grano fino.



Preparación:

   Mezclar los ingredientes como en cualquier otro bizcocho, por ejemplo y como referencia la tarta choco-coco. Una vez que se haya enfriado lo partimos a la mitad y lo empapamos con el almíbar de la lata de piña (en el caso de que no sea suficiente podemos añadirle un poquito de almíbar hecho con azúcar y agua). Una vez que se impregne toda la base del bizcocho ponemos una capa de mermelada y reservamos.

   Para hacer la crema calentamos la leche junto con la nata y el azúcar, cuando la mezcla  comience a hervir incorporamos el sobre de gelatina (previamente disuelto en un poquito de leche) y añadimos la piña bien troceada, (reservando algo para decorar) y si queremos la mermelada sobrante y el almíbar. Todo esto lo ponemos en el molde para tartas sobre la base de bizcocho e introducimos en la nevera hasta que cuaje. Luego decoramos al gusto.

   Es una tarta fácil y rápida de preparar. El toque agridulce de la piña y el almíbar en contraste con el chocolate la hace diferente.


10 comentarios:

María Alonso dijo...

Por qué será que todo lo que lleva chocolate está delicioso. Creo que me parezca a tu hermana.
Un saludito.

Anita. dijo...

pues la tarta de ha quedado fantástica y las fotos geniales aunque sean con otra cámara. Me guardo la receta que me ha gustado mucho..
besitos,
Ani.

CARMEN dijo...

Pues es una combinación de sabores que no he probado nunca y tiene una pinta estupenda, un beso

Carolina López Rodríguez dijo...

Hola Cúrcuma, gracias por pasar por mi blog, así he podido conocer el tuyo.
Una de mis debilidades a la hora de cocinar son las tartas y esta de chocolate y piña me encanta.
Yo también me quedo por aquí somo seguidora.
Besitos

Ludmila La Chimo dijo...

Muero de amor por esta tarta. Combinación de piña y chocolate, qué maravilla!!! Un beso grande, ya la guardo en pendientes

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Bellissima e golosa!!! Complimenti, un abbraccio

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

Ha quedado muy profesional, me encanta, saludos.

María José Andreu Granados dijo...

te ha quedado fantástica y la combinación excelente, felicita a tú hermana.
besossssssssss

Nélida dijo...

Piña y chocolate. No se me hubiera ocurrido nunca, pero tiene que quedar una tarta espectacular.

besos

Curcuma dijo...

Gracias por los comentarios chicas y bienvenida Carolina, estás en tu casa. Provadla es una combinación muy chula. Besos.