22 abril 2011

Setas al ajillo


Aunque ya ha pasado y de sobra, la temporada de setas, gracias a los criaderos podemos disfrutar de este plato prácticamente todo el año. Cuando caen las primeras lluvias, entre octubre y noviembre recolectamos una variedad de hongos que llamamos popularmente “nacidas” y cuyo nombre científico desconozco. Son de forma redonda y su tamaño normalmente  no supera el de un boliche y son de color blanquecino, abundan sobre todo bajo las ramas de pinillo caído.
Cada año nos vamos de excursión toda la familia (los 4) a recolectar estos pequeños hongos, luego los hacemos al ajillo.


Ingredientes:

300 gr. de setas
Dientes de ajo al gusto
Unas ramitas de perejil
Aceite de oliva
Unas gotitas de vinagre de manzana
Sal

Preparación:

Lavamos las setas y cortamos las de mayor tamaño. Picamos los dientes de ajo y sofreímos en aceite de oliva, cuando empiecen a dorar, incorporamos las setas y dejamos que se vayan haciendo hasta que suelten toda el agua. Ponemos la sal y unas ramitas de perejil finamente picado y las gotitas de vinagre de manzana y servimos calientes.



** Esta vez las acompañé de unas virutas de ají amarillo.

7 comentarios:

orquidea59 dijo...

Que receta más buena. Me encantan las setas.
Besos

jantonio dijo...

Esas setitas están riquísimas, y muy bien hechas.
Un besote.

CARMEN dijo...

Me encantan así preparadas, pero siempre las tengo que comprar, besos

Alisonhouse dijo...

Una receta sencilla y estupenda. Me encantan las setas y con los ajitos están de lujo. En mi casa casi nunca faltan las utilizo para casi todo le da un sabor especial a las salsas o a las cremas. Un Besote.

garlutti dijo...

Lo que me gusta esta receta ..no sabia que se le echaba vinagre ..es un punto a anotar ..preciosas fotos .besos y buena PASCUA MARIMI

Curcuma dijo...

Orquidea es una receta fácil y rapidita, a mi también me gustan mucho. Un saludo

Jantonio, el ají le dió ese puntito picante que lo diferenció de otras veces. Un saludo.

Curcuma dijo...

Carmen a mi también me gustan mucho así preparadas, creo que es la forma de hacerlas que más me gusta. Un saludo.

Alison sencilla y muy rapidita y si te gusta el ajo, riquísima. Un saludo.

Garlutti sólo unas gotitas y verás que toque le da. Un saludo.