04 abril 2011

Puré de calabaza y zanahoria


Y seguimos con las recetas sencillas...
El puré es uno de los platos más socorridos en mi cocina, sobre todo para mis hijos, porque es la única manera (salvo el camuflaje) de que coman verduras. Por eso suelo hacerlos habitualmente y, aunque a nosotros nos gusta más el típico potaje  de toda la viada, con sus verduritas, legumbres y carne, no lo hacemos tan a menudo como quisiéramos. Hoy traigo el de calabaza y zanahoria que salió gustosito.

Ingredientes para 4 personas:

½ kilo de calabaza
2 zanahorias medianas
3 papas medianas
1 puerro pequeño
2 dientes de ajo
1 tomate pequeño (opcional)*
Unas ramitas de perejil y cilantro
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Pelar, lavar y trocear  los ingredientes, salvo el cilantro que lo añadiremos al final. Incorporar un chorrito de aceite de oliva y la sal y poner a fuego medio. Ir probando por si falta o sobra sal y unos minutillos antes de apartar añadimos las ramitas de cilantro. Pasar por la batidora y dejar enfriar.

* Yo no suelo ponerle tomate.

 

9 comentarios:

orquidea59 dijo...

Jolines, que presentación tan buena. La crema tambien desde luego.
Pero las fotos me han encantado.
Besos

Curcuma dijo...

Gracias Orguidea, fíjate que tenía esta receta un poco aparcada porque no me terminaban de convencer las fotos. Un saludo.

Mis cosillas de cocina dijo...

Yo también hago muchas cremas así hasta en veranos nos las comemos frías, te han quedado una fotos geniales.
Besos

Curcuma dijo...

Es verdad Bulma, estas cremitas y purés apetecen en cualquier época del año. Un saludo.

señorita mandarina dijo...

que flores tan bonitas, que son?

Curcuma dijo...

Pues no sé su nombre, señorita mandarina, pero son muy bonitas.Un saludo.

Ludmila La Chimo dijo...

Se ve muy delicioso y la presentación hermosa, con esas flores, el color ha quedado muy vistoso dan ganas de comerse algunos platos.

Curcuma dijo...

Bienvenida Ludmila, gracias por el comentario. Estás en tu casa. Un saludo.

Flor de Canela dijo...

Muy buena presentación, y seguramente riquísimo plato!!
Me encanta!
bss