06 abril 2011

Muffins de ricotta con chocolate y arándanos


No hace mucho que descubrí el maravilloso mundo de los muffins y digo maravilloso porque es una forma de hacer repostería muy agradecida. No hay que amasar, sólo es cuestión de mezclar ingredientes de forma lógica, los sólidos a un lado y los líquidos a otro, luego juntarlos, y de ahí la horno. Y el “culpable” de mi descubrimiento es Jantonio Con pan y postre, que los hace de maravilla.

Estos que traigo hoy los hemos hecho de ricotta y arándanos, por una lado y con pepitas de chocolate por otro. Como era la primera vez que los probábamos con el queso no quise correr riesgos e hice los mínimos (salieron unos 12), ahora pienso que debía haber hecho más porque no llegaron a la tarde del día siguiente.
















Ingredientes para 12 muffins:

175 gr. de harina de trigo
2 cucharaditas de levadura en polvo
150 gr de ricotta
125 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
2 huevos
Una pizca de ralladura de limón
1 pizquita de sal
1 pizquita de bicarbonato
25 gr de arándanos deshidratados
1  cucharada sopera de pepitas de chocolate

Preparación:

Mezclamos los ingredientes secos en un recipiente, la harina, la levadura tamizadas y la sal. En otro aparte mezclaremos los líquidos, los huevos, el queso ricotta, el azúcar y la mantequilla fundida.

Integramos unos ingredientes con otros sin mezclar demasiado y rallamos la pizca de limón. En este punto dividí la masa en dos, por un lado la mezclé con los arándanos rehidratados previamente en agua templada y, por el otro con las pepitas de chocolate.

Enmantequillamos el molde y vertimos la masa sin acabar de rellenarlos. Metemos en el horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos aproximadamente. Al ratito de estar horneándose le añadí unas bolitas de colores por encima como decoración y unas pepitas de chocolate. Cuando estén doraditos y hechos por dentro sacamos y dejamos enfriar unos 5 minutos en la rejilla.











**Mis niños dicen que las flores parece que abren la boca para comérselos....de lo ricos que quedaron.

10 comentarios:

orquidea59 dijo...

Que ricos, además con esas flores con las que sueles adornar tus platos... muy bonito.
Besos

Mis cosillas de cocina dijo...

Pues te han quedado genial, yo no he hecho nunca y mira que tengo recetas!! jajaja
Un día de estos me animo, las fotos geniales.
Besos

jantonio dijo...

Curcuma, si yo soy el culpable de que te salgan esos muffins tan bonitos me quedo muy contento, pero en todo caso te los copio porque me queda mucho por aprender.
Un besote.

Curcuma dijo...

Gracias Orquidea. Hay que aprovechar la primavera y lo que nos brinda la naturaleza. Un saludo.

Curcuma dijo...

Anímate y hazlas Bulma, verás que ricas y que fáciles y rápidas. Un saludo.

Curcuma dijo...

Jantonio, gracias por tu comentario pero la verdad es que la primera vez que los vi fue en tu blog así que algo tendrán que ver tus recetas de muffins...jeje. Un saldudo.

señorita mandarina dijo...

que lindas las flores, boca de dragon no??

Curcuma dijo...

Sí esas son. Son muy graciosas. Un saludo.

rocio dijo...

Ummmm qué buenos los muffins. Yo no los he hecho nunca con ricotta, no lo encuentro cuando lo necesito, pero tengo que probarlo.
Como siempre las fotos preciosas.
Un beso.

Curcuma dijo...

La ricotta les da un toquillo de suavidad. Un beso Rocio.