24 abril 2011

Milhojas de papa con revuelto de habas


Es temporada de habas, parece ser que desde febrero hasta mayo podemos disfrutar de estas verduras leguminosas que pueden prepararse de innumerables formas y que poseen proteínas y  minerales tales como el potasio, fósforo, sodio, calcio y vitaminas B¹, B², C, E y A. Entre sus propiedades destacan las diuréticas, depurativas, reductoras del colesterol, antioxidantes e incluso he leído por ahí que para los antiguos romanos tenían cualidades afrodisíacas.

Buscando recetas entre revistas de cocina de hace algunos años me topé con esta de milhojas de papas y me gustó. Me puse manos a la obra y esto es lo que ha salido.



 Ingredientes para 2 personas:                                  
300 gr. de habas tiernas
2 papas grandes
1 cebolla grande
Pimiento rojo (trocito)
3 lonchas de jamón serrano
Aceite de oliva virgen
Sal  y pimienta de colores

   
Preparación:

Ponemos a guisar las habas desgranadas en agua con sal. Una vez que estén listas  escurrimos y reservamos.

En una sartén con abundante aceite freiremos las papas cortadas previamente en láminas más bien finas. No debemos dejar que se doren demasiado, sino retirarlas del fuego tiernas. Apartamos y ponemos a escurrir sobre papel absorbente.

Sofreímos en aceite la cebolla picada en trocitos y el pimiento. Una vez pochas incorporamos el jamón en cachitos también y por último las habas. Salpimentamos el revuelto y pasamos a montar las milhojas intercalando capas de papas y el salteado de habas.


Salió un plato exquisito lleno de proteínas, vitaminas y minerales.

8 comentarios:

orquidea59 dijo...

Buauuuuuuuuuu que pinta tiene ese platillo.
Que rico.
La presentación buenísima.
Besos

Alisonhouse dijo...

Rico, ricooooooooooo estas milhojas tienen una pinta estupenda y como soy la primera me llevo una para la cena. Un colorido muy vistoso. Besos

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Delicioso este plato, me anoto la receta, me ha gustado mucho, esta interesante la combinación de ingredientes y de paso súper vistoso. Sin duda este es uno de esos platos que vale la pena cocinar.
Saluditos y besoss.

CARMEN dijo...

Que presentación más bonita!! tiene que estar muy rico, besos

Curcuma dijo...

Gracias por los comentarios, la verdad es que es un plato fácil de cocinar y muy energético, por la cantidad de propiedades que tienen las habas. Un saludo para todas.

Mis cosillas de cocina dijo...

Que bonita presentación, me ha encantado!!muy original la receta
Besos

MARARIA dijo...

que ricoooo! tiene una pinta exquisita y con papas! gracias por compartir
un saludo,
Mararia

Curcuma dijo...

Gracias Bulma y Mararía. Un saludo.