18 abril 2011

Ensalada de judías


Me gustan las ensaladas, de pasta, de arroz, con tomate, con queso, prácticamente todas. Recuerdo las que hacía mi padre con unos judiones pintos a la que llamaba salpicón de judías y, que era una maravilla. Hoy hemos hecho una rapidita de judías con un aliño de vinagreta y unas ramitas de tomillo. Muy rica para esta primavera que aún no acaba de llegar pero que ya se insinúa.














Ingredientes para 2 personas:

Bote de judías blancas cocidas
Pimientos rojo y verde
Cebollas blanca y morada
Atún  en aceite de oliva
Tomate mediano
Aceitunas negras

Ingredientes para la Vinagreta:

Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Hojitas de tomillo
Perejil finamente picado


Picamos los ingredientes (tomates, cebollas, pimientos) y los mezclamos con el resto (judías, atún, aceitunas). Hacemos la vinagreta y la incorporamos a la mezcla. Decoramos con el perejil y el tomillo.




10 comentarios:

jantonio dijo...

Una ensalada muy rica, las legumbres son muy importantes y no hay que olvidarlas.
Hice tu mojo de cilantro pero me queda por mejorar lo de las patatas arrugadas, poquito a poco.
Un besose.

Mis cosillas de cocina dijo...

En casa en verano hacemos mucho ensalada de judías, se ve deliciosa.
Besos

Curcuma dijo...

¡Que bien que hayas hecho el mojo, jantonio!, ¿les gustó?. Lo de las papas arrugadas no tiene ninguna dificultad, a ver si hago una entrada con ellas. Un saludo.

Curcuma dijo...

Bulma sin duda son los mejores platos para el verano y lo mejor es que podemos jugar a mezclar diversos ingredientes. Un saludo.

Alisonhouse dijo...

Uhmmmmm que rica ensalada. Me encanta. Nunca he hecho ensalada con judías blancas pero esta me la apunto que es muy facil y tiene una pinta estupenda. Besosssssssss

CARMEN dijo...

Una propuesta fantástica y rica para los días de calor, que no por eso hay que renunciar a la legumbre. Gracias por tu comentario y por seguir mi blog!! un besazo

Nélida dijo...

Desde el momento en que empiezan los calores, las ensaladas de legumbre son un fijo en mi cocina.

Me gusta.

besos

Curcuma dijo...

Alisonhouse es una ensalada facilísima pero muy nutritiva, te gustará. Un saludo

Carmen, me encantan las ensaladas, creo es uno de los platos estrella del verano. Un saludo.

Nélida son una maravilla porque refrescan y a la vez aportan lo que necesitamos. Un saludo.

La cérise sur le gâteau dijo...

Hola!! Muchas gracias por pasar por mi blog!!! Yo tampoco conocía el tuyo, :) así que tb me quedo por aquí!ª

Un saludo!

orquidea59 dijo...

Esta la suelo hacer yo mucho en verano, pero está tan buena que apetece siempre. Muy rica y bien presentada.