26 abril 2011

Buñuelos de merluza y gambas


Nunca había hecho buñuelos, sí algo parecido con una base de papas, pero no con harina. Estos para ser los primeros no han quedado mal. Lo mejor de todo es que a los niños les gustaron mucho así que no serán los últimos que haga.


Ingredientes:

2 trocitos de lomo de merluza
100 gr de gambas peladas
3 dientes de ajo
2 cebolla pequeña
2 huevos
100 gr de harina*
1 sobre de levadura**
Unas ramitas de perejil
Unas ramitas de cilantro
Una pizca de cúrcuma
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

*Me llevó un poco más de 100 gr  pero  es cuestión de ir echando hasta que veamos que ya no necesita más.
** Le puse un sobre de levadura pero considero que es excesivo, la próxima vez le pondré menos o ninguna.


Preparación:

Guisamos los lomos de merluza con las gambas peladas en agua con sal, aceite, una cebolla pequeña y unos dientes de ajo, (y le agregué unas cabezas de pescado que tenía en el congelador para darle más sabor y así me quedó un caldo de pescado para otra receta).


Una vez cocida la merluza desmenuzamos junto con las gambas. Mezclamos en un bol con los huevos, la harina y la levadura, la sal y la pizca de cúrcuma y dejamos que repose un ratito.
Mientras tanto, pochamos la cebolla y los ajos, en aceite de oliva y una vez hechos los mezclamos a lo anterior junto con el perejil, el cilantro y un pelín de pimienta. Revolvemos hasta conseguir una masa homogénea, (si necesitáramos más harina la añadimos, pero en este caso yo también le agregué un poco de pan rallado). Finalmente, hacemos las bolitas y freímos en abundante aceite.

Antes de freír también los pasé por pan rallado. Una vez doraditos los ponemos en papel absorbente y servimos.

6 comentarios:

Ludmila La Chimo dijo...

Qué buena pinta tiene eso, me encantan los buñuelos, son esas cosas que comes uno y no puedes parar, los tuyos llevan muchas cosas que me gustan, me encantan.
Besos

orquidea59 dijo...

Se ven exquisitas.
Besos

CARMEN dijo...

Es que estan ricos sean de lo que sean, te han quedado muy buenos, besos

Curcuma dijo...

Gracias por los comentarios. Un saludo.

angela dijo...

Chiquilla, pasaba por aquí ...pero que buena pinta que tienen esos buñuelos.

TREMENDITA dijo...

Que maravilla de receta, me encanta y me la copio para hacerla en casa,riquisimoooooo.

Besitos desde Alicante