28 abril 2011

Bizcocho de almendra y crème fraîche


   A veces me pasa que compro productos y me olvido de utilizarlos. Esto me pasó con la crème fraîche que en principio la adquirí para una receta pero fueron pasando los días y no me decidía hasta que me di cuenta de que se acercaba el día en el que caducaba y como recordaba que en el blog Con pan y postre,  jantonio la había añadido a un bizcocho me animé a probarlo.

Para darle un toque diferente incluí almendras en trocitos y salió un bizcocho  bastante suave al paladar con un toque almendrado.



Ingredientes:                                                            

4 huevos (eran pequeños)
200 gr de azúcar
280 gr. de harina
1 sobre de levadura
200 gr. de crème fraîche
Medio vaso de aceite de semillas
Un chorrito (1 cucharada) de esencia de vainilla
La ralladura de medio limón
Almendras en trozos al gusto
(reservando algunas para decorar)


 Preparación:

   El procedimiento es parecido al de la bica. Como siempre comenzamos mezclando los huevos con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadimos la crema, el aceite de semillas y la esencia de vainilla. Cuando esté todo bien mezclado incorporamos la harina y la levadura tamizadas. Por último la ralladura de limón y las almendras.


   Enmantequillamos el molde y vertemos la masa dentro. Decoramos con el resto de almendras y metemos al horno   precalentado a una temperatura de 180 º C aproximadamente, cuidando de que no se dore demasiado por arriba.
   Nos ha quedado un bizcocho ideal para el desayuno.


13 comentarios:

Ludmila La Chimo dijo...

Qué pinta de rico y esponjoso tiene eso!!! Me muero por una porción!!!

Nélida dijo...

No he utilizado nunca crème fraiche para un bizcocho, pero viendo el resultado creo que merece la pena. Parece jugosito ¿no?

besos

orquidea59 dijo...

Si tiene muy buena pinta ese bizcocho.
Besos

CARMEN dijo...

Este bizcocho se ve estupendo!! con un cafecito perfecto, pero no solo para el desayuno, no he probado nunca esa crema, besos

jantonio dijo...

Acabo de tirar hace unos días un bote de creme fraiche que perdió su oportunidad, no tuve tiempo para aprovecharlo, a veces pasa, qué le vamos a hacer.
Veo que no te ha pasado y has conseguido un bizcocho genial.
Un besote.

Alisonhouse dijo...

Pero que bizcocho de rechupete que te ha quedado. Dan ganas de pegarle un buen mordisco. Está que se sale como dicen los niños de ahora. Nunca he utilizado la creme fraîche pero seguro que este izcocho lo hago que tiene que estar de muerte. En cuanto compre la crema esa lo hago. creo que la he visto en Carrefour. Besicos y buen fin de semana.

Curcuma dijo...

Gracias por los comentarios. La crème fraîche y la nata los hace más suaves al paladar y les da un sabor distinto y muy agradable. Me gustan mucho preparados con cualquiera de estos dos ingredientes porque se comen solos. Un saludo para todos.

TREMENDITA dijo...

Precioso blog, buen futuro , segurooooooooooo, recetas muy buenas y con almendritas que es lo que mas me gusta, me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Curcuma dijo...

Bienvenida tremendita, estás en tu casa. Gracias por visitarme y seguirme. Un saludo.

garlutti dijo...

Tiene una pinta buenisima ..y ademas unas fotos preciosas ...y las flores cuales son ? ...besos MARIMI

Curcuma dijo...

Marimi, las flores las conocemos aquí por "copo de nieve" y ahora están en plena floración. Son una maravilla para la vista. Gracias por tu comentario.Un saludo.

las recetas de mar dijo...

Este bizcocho tiene una pinta estupenda, me llevo un cachito para el desayuno.

Tienes un blog muy bonito, me quedo por aquí con tu permiso.

Te invito a seguir mi blog.

Un abrazo.

Curcuma dijo...

Bienvenida mar, estás en tu casa. Me pasaré por tu blog. Un saludo.