22 marzo 2011

Ensalada verde


  La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.
     Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.
     Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
—recordé—, yo he maldecido
mi juventud sin amor.
     Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!

Antonio Machado.

Después del frío de los días pasados ha vuelto a salir el sol y a calentarnos un poquito. Hay que ver cómo influye el sol, la luz e incluso el color en nuestro estado de ánimo.

La ensalada de hoy está llena de verdes. Me apetecía de merienda y tenía varios ingredientes, así que fui llenando el plato con todo lo verde que encontré en la nevera y en la huerta. Cuando estaba empezando a comer….mi hija (que igual que a mi, le encantan las ensaladas y sobre todo la lechuga) se apuntó a la merienda primaveral y entre las dos nos zampamos el plato de ensalada verde.


Ingredientes:

Lechuga verde
Lechuga morada
Espinacas
Canónigos
Berros
Aguacate
Aceitunas verdes
Pimiento verde
Cilantro y perejil finamente picado

Para el aliño:

Sal
Vinagre de manzana
Aceite de oliva
Jengibre fresco rallado.


 El jengibre le dio un puntito de sabor y olor que nos gustó bastante. Creo que repetiremos.







8 comentarios:

orquidea59 dijo...

Huy ese toque del jengibre fresco, rica ensalada con todo lo que lleva.
Besos

rosa mary dijo...

que buena pinta tiene esa ensalada cuando la vuelvas a hacer me llamas que voy a llevar a mis hijos para que les de envidia de tu hija y la prueben

Curcuma dijo...

Pues Orquidea si que es verdad que el jengibre le da un saborcillo muy especial. Un salido.

Curcuma dijo...

Otra cosa no Rosy pero la ensalada le encanta...tengo que buscar una receta de estas pero con gofio, jeje. Un beso.

jantonio dijo...

Verde y jengibre, que rica que se ve.
Precisamente mañana tengo programada una ensalada, es que la primavera nos la está pidiendo.
Preciosas fotos.
Un besote.

Curcuma dijo...

Si que empieza a apetecer recetas algo más fresquitas, aunque para mi una ensalada viene bien en cualquier estación. Un saludo.

Flor de Canela dijo...

Que rica ensalada! La verdad que es un alegría disfrutar el sol y un buen ensalada con nuestros hijos!!
un beso

garlutti dijo...

Estamos todas pendiente de hacer esas ensaladitas ..especiales ...esta ademas es sanisima ...con la primavera que ganitasa de comenzar a ahacer cositas ricas verad ..me gusta esta ensalada.. bsssMARIMI